La ultra derecha fascista, a manos de inescrupulosos vándalos que fungieron como brazo ejecutor de la violencia originada por sus líderes, hicieron destrozos e intentaron incendiar las sedes del Registro Civil y de Polizamora», indicó la jefa de gobierno municipal
El pasado martes 30 de mayo, durante la transmisión, en vivo, de su programa radial “Aló Thaís”, la Alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, manifestó su repudio absoluto a los hechos violentos y de vandalismo de que fueran objeto el Registro Civil y la sede de Polizamora en Araira, parroquia Bolívar. Oquendo recordó que durante su gestión se destinaron recursos a fin de refaccionar dicho Registro, el cual funciona en la Casa Parroquial: “la ultra derecha fascista, a manos de inescrupulosos vándalos que fungieron como brazo ejecutor de la violencia originada por sus líderes, hicieron destrozos e intentaron incendiar las sedes del Registro Civil y de Polizamora en Araira, las cuales nosotros ya habíamos rehabilitado de manera integral”.
Oquendo hizo mención de las refacciones que les fueran hechas a los edificios que albergan a dichas instituciones, durante su gestión al frente de la Alcaldía, así como de la inversión que éstas reparaciones le costaran en su momento al Ayuntamiento: “…nosotros, en el año 2014, hicimos una inversión de 2.386.797,34 bolívares. Se removió el techo de asbesto que allí había, ya que está comprobado que tiene componentes cancerígenos. Se refaccionaron paredes, pisos y todas las áreas de ambos recintos porque fue una reparación integral”.
La alcaldesa repudió contundentemente estos lamentables hechos de violencia que pretenden echar por tierra los logros y avances hechos en Revolución, en pro del beneficio de todas las comunidades y exhortó a los violentos a deponer la actitud vandálica que han asumido. De igual modo recordó que esa Institución es de gran importancia, dado que, en ella, están archivados todos los documentos y actas de matrimonios, defunciones y partidas nacimiento de la parroquia Bolívar.