En la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare se llevó a cabo la firma de dos ordenanzas. La primera para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género en la comunidad LGBTI y la segunda para la creación del Consejo Municipal de la Mujer en Yare.
Durante el acto el Alcalde Saúl Yánez reconoció al movimiento sexodiverso del municipio, “el cual aquí nunca ha sufrido discriminación alguna, pero vamos a dejarlo escrito, por si acaso, porque hay leyes que sancionan a aquellos que discriminan”.
El municipio Simón Bolívar es el primero en decretarse libre de discriminación a nivel Estadal, “esperemos que el municipio sirva de ejemplo a los demás del estado” expresó Lisbeth Álvarez, vocera del movimiento LGBTI por la parte lésbica de Yare.
Por su parte, la coordinadora de Unamujer, Josmary Guevara, agradeció al alcalde por la creación del Consejo de la Mujer y reconoció que “la mujer venezolana es aguerrida, trabajadora, luchadora, independiente y debe ponerse al frente de la Constituyente”.
Finalmente, en la víspera del Corpus Christi, el Alcalde Saúl Yánez, en conjunto del Instituto Municipal de Economía Popular (IMEP), entregó 18 créditos a los artesanos del municipio. MIP-TUY