El Vicerrectorado de la Extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) confirmó este jueves la detención de 10 estudiantes de esa casa de estudios por parte de “funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado”.
La institución calificó de “arbitraria” y contraria a la Constitución y leyes de la República la acción de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes además lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudio.
“Esta actuación constituye una continuación de la práctica represiva con la cual se han disuelto protestas pacíficas en zonas cercanas a la Universidad y en las cuales se ha hecho uso desproporcionado de la fuerza, contrario a la obligación de garante del orden público y de la seguridad ciudadana de estos órganos del Estado”, reseñó el comunicado del Vicerrectorado.
Los estudiantes detenidos fueron: Romel Marouf Nasser, Luis Fernando Delgado, María Lourdes Atencio, Donner Rivas Bolívar, Luis Cova Rivas, Jorge Medori Rincón, Veruska Vivas Guzmán, Daisy Castañeda, Angelo Contreras Arteaga y Randy Brito Moreir.