Organizaciones sanjuaneras y sanpedreñas protagonizaron el evento desarrollado en espacios de la Plaza 24 de Julio
En un concurrido acto público llevado a cabo en la Plaza 24 de Julio, la Alcaldesa Thaís Oquendo hizo entrega de un aporte monetario de 1 millón 220 mil bolívares, para los venideros encuentros festivos de San Juan Bautista en el municipio Zamora.
La actividad inició con el populoso repique de tambores y danzas, típicos de esta tradición, cuya fecha de celebración exacta será el próximo 24 de junio, donde las beneficiarias son 9 parrandas de San Juan y 6 Parrandas de San Pedro.
Las fundaciones Sanjuaneras beneficiadas por Oquendo fueron: Paula Pérez del sector Caja de Agua; Nieta de Padre Sojo; Lucio Aristiguieta, del sector D’Bellard; Basalta, de Cupo; Armaira Avariano, de la Casa Sindical; Bachacos, de Valle Verde; Los Arsul, de El Abanico; Tony Mel, de La Ceiba y Sixto, de Valle Verde.
Por los Sanpedreños, las fundaciones beneficiadas son: San Pedro, del sector 23 de Enero; Los del Cea, del Calvario; San Pedro de Pacairigua, del sector D’Bellard; San Pedro de Guatire, del Casco Central; San Pedro de Valle Arriba, esquina de Kañamarga y San Pedro de Santa Cruz.
Oquendo, informó que la alcaldía se encuentra trabajando en los preparativos de esta celebración religiosa: “…seguimos con nuestro compromiso de fortalecer y resaltar los valores, la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, para que todos y todas puedan disfrutar y convivir en familia, en total civismo y paz”, expresó la Alcaldesa.
Así mismo reiteró que no permitirá, ningún tipo de violencia en el municipio. “mientras la derecha manipula a los jóvenes para causar destrucción y anarquía, nosotros seguimos repartiendo amor, paz, valores, constancia y trabajo en compañía de nuestras parrandas y nuestras tradiciones”.
Tras entregar el cheque a los beneficiarios, Margyoris Muñoz, Directora de Instituto Municipal de la Cultura, encomió a todas las cofradías por las actividades que realizan todos los años en el municipio Zamora, enriqueciendo de esa manera la cultura y las tradiciones en la jurisdicción.
Continuando el intercambio con los presentes, la Alcaldesa Oquendo invitó a apoyar esta actividad, iniciativa del Ayuntamiento, con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de la fe y los valores culturales en los más pequeños. El culto a San Juan Bautista se celebra en diferentes estados del país, entre ellos Carabobo, Aragua, Miranda y Yaracuy, desde hace más de 100 años, como herencia de nuestros antepasados africanos.