Los pasajeros mostraron sus molestias y muchos se negaron a cancelar dicho ajuste, por lo que hacen un llamado a representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que apliquen las sanciones que se ameriten
Los choferes de la línea Indepasib, que cubre la ruta Santa Lucía-Caracas, en menos de 15 días han realizado dos incrementos del pasaje, pues hasta el viernes 31 de mayo cobraron Bs. 1.100 y desde el pasado lunes están cobrando Bs. 1.500, así lo denunciaron los usuarios del referido servicio.
Los pasajeros mostraron sus molestias y muchos se negaron a cancelar dicha tarifa, por lo que hacen un llamado a representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que apliquen las sanciones que se ameriten.
“Se están avalando en la Gaceta Oficinal Nº 6.297, que entró en vigencia el pasado 8 de mayo, pero ellos hace unas semanas realizaron un ajuste de Bs. 600 a Bs. 1100, y no es posible que estén cobrando Bs. 400 adicionales, cuando eso no está autorizado”, dijo el vecino Alfredo Moreno, residente de Santa Lucía.
El usuario destacó que el nuevo incremento debe entrar en vigencia a partir del próximo 1º de agosto, no antes. “El incremento debe realizarse en agosto, según lo establece la pagina 110 de la referida gaceta”, explicó.
“Hay que frenar los abusos”
Thermo Vadell, representante del Frente por la Defensa de las Tarifas Justas en el Transporte Público en los Valles del Tuy, exhortó a los coordinadores y fiscales de los cinco terminales de pasajeros de esta subregión, articular con las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) para el debido seguimiento y sanciones a las distintas organizaciones.
“Hay que frenar el abuso que se viene cometiendo en contra de los usuarios, pues los conductores están aplicando tarifas por encima de lo establecido y no tienen visibles en las unidades las hojas de tarifas certificadas por el Intt, tampoco le están dando el trato preferencial a las personas de la tercera edad, obligándolas a pagar su pasaje, cuando por la ley ellos están exonerados”, expresó Vadell.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@gmail.com
@milagro51