El diputado Gilber Caro fue imputado este jueves en horas de la tarde ante el Tribunal Sexto en funciones militares, por traición a la patria y sustracción de armamento militar. El delito de rebelión fue eliminado de su expediente.
Según reseña la Agencia Carabobeña de Noticias, la información fue dada a conocer por el abogado Tony Marval, defensa de Caro.
Manifestó que solicitaron al Tribunal a cargo de la juez Luz Mariela Santa Fe, que al parlamentario se le cambie el sitio de reclusión actual, que es la cárcel Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, para la sede del Sebin en Naguanagua, estado Carabobo, o a la cárcel Militar Ramo Verde, informó el portal El Pitazo.
El suplente de Voluntad Popular, que finalmente tuvo su audiencia de presentación ante un tribunal militar, será privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como cárcel de Tocuyito.
Gilber Caro fue detenido el 11 de enero, en el peaje de Guacara, estado Carabobo. Estaba acompañado por Steyci Escalona, activista de Voluntad Popular y a quien se le realizará la audiencia preliminar el próximo 20 de junio. Escalona también fue presentada ante tribunales militares.
Al momento de su detención, funcionarios del Sebin incautaron, presuntamente, material militar, explosivos y un arma de fuego.
En el lugar se encontraban familiares de Steyci Escalona, el concejal de Naguanagua Gustavo Carmona junto al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Ángel Álvarez Gil, quien manifestó que luego de 143 días se realizó la audiencia de presentación de Caro.
Esto representa una violación a sus derechos, pues su presentación tuvo que haber sido realizada 48 horas después de su detención y ante jueces naturales.