La Alcaldía de Zamora viene realizando jornadas de atención y cuidados en materia de salud en coordinación con el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Nutrición, entre otras instituciones. Para darle curso a las directrices de la Alcaldesa Thaís Oquendo, se efectuó una segunda jornada optométrica para adultos mayores.
La segunda jornada optométrica tuvo lugar en el Ambulatorio Dr. Gerardo Vargas, ubicado en la planta baja del Centro Cívico, adyacente a la Plaza 24 de Julio. En él se atendió a un total de 40 adultos mayores que forman parte del campamento de la tercera edad del Distrito Sanitario número 3, a quienes se les practicó exámenes de la vista para, posteriormente, hacerles entrega de anteojos correctivos según la deficiencia que mostraras cada uno de ellos. De igual manera, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Zamora, hizo entrega de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos con la finalidad de complementar la ayuda que necesitan las y los adultos mayores en materia de salud.
La jornada médica dirigida a los privados de libertad se realizó en la sede de Polizamora el pasado 25 de mayo, por articulación del Ministerio Público a través de la Fiscalía 10ma del estado Miranda, representada por Yuliska Peña, Fiscal Auxiliar de dicha institución. Los trabajos contaron con la participación de instituciones como el Ipasme, el Instituto Nacional de Nutrición, el Distrito Sanitario N° 3 y la Policía Municipal de Zamora. La Fiscal Peña manifestó: “…nos encontramos aquí para brindarle a los privados de libertad orientación jurídica personalizada. Hemos atendido a más de 185 privados de libertad de ambos sexos, garantizando sus derechos fundamentales”, puntualizó.