Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, juez permanente de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas, fue asesinado la noche de este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, en el interior de su camioneta Toyota 4Runner plateada, placas A4276UR, cuando intentó esquivar una barricada.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía, el funcionario fue atacado por varias personas que se encontraban en la tranca de la vía y que luego lo despojaron de sus pertenencias. Murió dentro del vehículo y de allí su cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde la mañana de ayer le practicaron la autopsia.
Una persona allegada a la víctima contó que Moncada salió de un gimnasio ubicado en Montalbán donde se ejercitaba y ya iba camino a su domicilio a eso de las 11:00 p.m.
Dijo que en ese punto de la vía, frente al Colegio de Abogado, varios sujetos lo sometieron para bajarlo de la camioneta pero cuando se resistió le dispararon. No descartan que se haya tratado de un intento de robo o secuestro. Uno de los proyectiles lo alcanzó en la cadera izquierda y salió por el extremo derecho.
Moncada estuvo a cargo del Juzgado 48 de Control del AMC y fue quien estuvo a cargo del caso por el homicidio de Bassil Alejandro Da Costa, ocurrido el 12 de febrero de 2014 en la avenida Universidad, durante una manifestación opositora.