El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, reveló este jueves que una de las hipótesis que estudia el Cicpc es el sicariato. Otras fuentes indican que unos sujetos armados que intentaban dispersar una manifestación le dispararon y lo robaron
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el Cicpc investiga el asesinato del juez Nelson Mocanda, ocurrido este miércoles en horas del anoche en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas.
Al respecto, reveló que una de las hipótesis de investigación es el sicariato. “Hemos designado a los hombres del Cicpc para hacer las investigaciones a fondo sobre este lamentable hecho para determinar la responsabilidad de estas bandas organizadas que causaron la muerte a este insigne juez”.
Según se conoció ayer, Moncada Gómez transitaba en su camioneta, marca Toyota, modelo Four Runner, color azul, aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles por la avenida Páez y, presuntamente cuando se encontraba en las cercanías de una barricada, habría sido interceptado por sujetos aún por identificar quienes le dispararon en la región de la pelvis.
En torno al móvil del asesinato, los pesquisas manejan varias hipótesis: una, relacionada con un ataque perpetrado cuando intentó evadir una barricada que se encontraba en el sector y, «al acelerar salieron unos sujetos armados quienes le dispararon hiriéndolo mortalmente», indicó una fuente policial; otra relacionada con un intento de robo que perpetraron en su contra; y la anunciada por el ministro, en torno a un caso de sicariato.