Manifestación contra
Gobierno en Kabul
dejó 4 muertos
Este viernes cuatro personas fallecieron en un manifestación, cuando autoridades afganas dispararon en contra de los manifestantes que se dirigían hacia el palacio presidencial de Kabul, a fin de reclamar la dimisión del gobierno con el atentado del pasado miércoles.
«En las manifestaciones de hoy cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud afgano, Waheed Majrooh.
Testigos aseguraron que se produjo una cifra de heridos de gravedad, los cuales fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Los manifestantes, algunos con piedras se postraron cerca del lugar de la explosión el pasado miércoles, pidiendo la «muerte de los talibanes». Ante esto la policía respondió con balas y bombas lacrimógenas, cuando algunas personas intentaron derribar el cordón de seguridad.
El Papa pidió «más
compromiso» para
combatir comercio de armas
El papa Francisco, pidió este viernes a la comunidad internacional «más compromiso» para poner fin al comercio de las armas que causa tantas víctimas inocentes».
El pontífice compartió estas reflexiones a través de su habitual «Video del papa», del mes de junio, el cual difunde mensualmente a través de las redes sociales lo que considera relevante en el mundo.
El mensaje de este mes se enfocó en la venta de armas, lo que consideró como «una absurda contradicción hablar de paz cuando se promueve o se permite el comercio de armas».
Al menos 37 muertos
y más de 50 heridos en
el asalto en Manila
Al menos 37 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque de la pasada medianoche en un hotel de Manila por un hombre armado que, según la Policía, pretendía robar, en un incidente que hoy permanece rodeado de confusión.
Las víctimas perdieron la vida asfixiadas por la humareda causada por un incendio provocado por el atacante, cuyo comportamiento no resulta habitual en los asaltos de delincuencia común, tal como ha sido descrito en la versión oficial.
Según esa versión, el atacante se atrincheró en una habitación, a la que prendió fuego tras rociar con gasolina -que llevaba consigo- varias mesas del casino que alberga el complejo hotelero.
A continuación se suicidó, pegándose un tiro en la cabeza.