La médico forense Kendruja Inmaculada González Marvaldi denunció ayer que la directiva del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses) atropella al personal que labora en la morgue y que recientemente tomaron la decisión de cerrar una farmacia comunitaria que en esa sede, beneficiaba al personal de la institución además del Cicpc y la comunidad.
González contó que la farmacia funcionaba desde agosto del 2016 mediante un proyecto para beneficiar al personal, mediante donaciones de la que se abastecía para la entrega de medicamentos sin costos.
Informó que la directiva convocó a una reunión el jueves 25 de mayo, para anunciar su cierre definitivo y el alegato del director, coronel Carlos Enrique Fernández Ruiz, fue “porque me da la gana” y a ella la amenazó con rescindirle el contrato.
Señaló que desde hace un mes está enviando escritos a las altas personalidades del Ministerio del Interior y Justicia, ente al cual está adscrito el Senamecf, sin recibir respuesta, y por eso acude a los medios de comunicación.
Ella recogió firmas entre los funcionarios para rechazar la medida y el coronel Fernández les dijo que los firmantes corrían el riesgo de encontrarse con una no renovación del contrato laboral.
La directiva también la integran: Luis Corales, Marjorie Borges, Nathaly Mendoza y el coronel Domingo García. Fernández es enfermero, neonatólogo e intensivista.
La forense hizo un llamado “al Presidente de la República, a la Fiscal General y al Defensor del Pueblo”, para que investiguen y restituyan los derechos de los trabajadores del Senamecf porque el director les dijo “al que no le guste que se vaya”. Indicó que como esta, existen una serie de irregularidades en la principal morgue de Caracas.