Aproximadamente a las 7:00 am llegaron contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. Los enfrentamientos se extendieron por doce horas
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó, desde la madrugada de este viernes, una protesta en La Vega. Los funcionarios accionaron bombas lacrimógenas contra el grupo de manifestantes que inició a las 5:00 am, luego de que trancaran las vías para manifestar.
Usuarios de la red social Twitter denunciaron el hecho y explicaron que los manifestantes construyeron barricadas y colocaron guayas frente a la escuela Amanda de Schnell. También se informó que un contingente de la PNB fue colocado en la parte baja de La Vega (La Veguita).
Por su parte el dirigente de Juventudes de Voluntad Popular (VP), Hasler Iglesias, denunció el hecho y aseguró que los vecinos fueron «reprimidos» solo para generar zozobra en los ciudadanos. Así mismo, expresó que efectivos de la Guardia Nacional (GN) junto a la PNB decomisaron celulares y cámaras para que la gente no registrara la protesta.
Aproximadamente a las 7:00 am, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y dispararon bombas lacrimógenas. Algunos usuarios reportaron que las bombas eran lanzadas al interior de algunas residencias.
Llegó el Sebín
En horas de la tarde de este viernes 2 de junio, un contingente del Sebín fue desplegado en la parroquia, específicamente en el área del dispensario, a la altura de los bloques de la Misión Vivienda.
Se pudo conocer que funcionarios del Sebín ingresaron a los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, presuntamente para realizar allanamientos. Cinco tanquetas y una ballena fueron desplegadas en el lugar.
El paso hacia la parte alta de La Vega fue bloqueado por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. Los funcionarios se desplazaban en motos y a alta velocidad por las calles de la zona, con escopetas de perdigones y bombas lacrimógenas.
Chavistas trancaron Catia
Un grupo de simpatizantes del oficialismo trancó este viernes en horas de la tarde la avenida Sucre de Catia, con la finalidad de exigir la renuncia de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Ortega Díaz ofreció el jueves unas declaraciones desde el Tribunal Supremo de Justicia para pedirle a los magistrados que aclaren la sentencia en la que consideran innecesario un referéndum para la constituyente.