Parra y Pérez destacaron

El venezolano ha destacado con Colorado

En la jornada de Grandes Ligas del jueves, así como los jonrones de Flores y Carrera. Perdieron E-Rod y Álvarez

Cuatro imparables de Gerardo Parra y cuadrangulares de Wilson Flores y Ezequiel Carrera destacaron en grandes ligas la noche del jueves, cuando Eduardo Rodríguez se vio zarandeado por la ofensiva de los Orioles, que le pegó cuatro jonrones.

Parra, doblete y tres sencillos en cuatro viajes, remolcó su 27ª carrera en el triunfo 6-3 de Rockies sobre Marineros, al cual Carlos González aportó un hit en dos veces, tres boletos y 2 anotaciones. Los cuadrangulares llegaron en gestiones adversas: el de Flores, su cuarto, valió para el 15º remolque, en la derrota de los Mets 2-1 ante Milwaukee, que tuvo como figura ofensiva a Hernán Pérez (jugó en los jardines izquierdo y central), autor de 3 hits en 4 turnos, incluido el décimo doblete. Carrera pegó el suyo (cuarto, para llegar a 13 impulsadas), frente a los Yankees, que zurraron 12-2 a Toronto.

El zurdo Rodríguez lanzó 5.2 innings y vio entrar 7 carreras luego de recibir 8 hits, ponchar a 4 y enfrentar a 25 con balance de 61 strikes en 94 envíos. Su mayor problema fue la contundencia con que le batearon, en la primera entrada cuando Mark Trumbo le sacó la pelota con 1 en base, y en la sexta, sacrificado porque vio pasar cuadrangulares de Chris Davis, Adam Jones y Jonathan Schoop, el de este con par de hombres en la ruta.  Encajó su segundo revés, por 4 victorias, y su efectividad subió a 3.54.

También salió perdedor el otro pitcher venezolano de la jornada, el zurdo José Alvarez, llamado por los Angelinos a relevar en el 9º ganando 2-1 a Minnesota. Le hicieron 2 carreras con par de hits –sacó solo un out- y ahora sus cifras son de 0-2 y 4.79. En ese juego los californianos realizaron su primer tripleplay en 11 años, 5-4-3, por intermedio de Miguel Sano, Brian Dozier y Joe Mauer, y Kole Calhoun pegó 2 cuadrangulares.

Carrasco Contra Kansas
Carlos Carrasco, el as de los serpentineros criollos en grandes ligas, vuelve hoy a la lomita para lanzar frente a los Reales de Kansas City, donde hacen carrera como primeras figuras sus compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar. El derecho de Barquisimeto y de los Indios de Cleveland viene de lanzar siete buenas entradas, en las cuales le anotaron 2 carreras con apenas 4 hits, propinando 7 ponches para llevar su suma a uno por inning, 65 en 65.1, amén de 5 triunfos por 2 derrotas y efectividad de 2.89 que la mantienen entre los ases de la campaña.

En la acera de enfrente estará el también derecho Yason Hammel, quien presenta cifras de 1-6 y 6.18. Otro venezolano que recibirá la pelota hoy es Jhoulys Chacín (4-4 y 5.77, 49 ponchados en 57.2), en lo que será su primera oportunidad para lanzar ante los Rockies de Colorado, su equipo durante cinco años. El regreso a Petco Park de los Padres de San Diego anima al marabino, pues en casa tiene efectividad de 0.67, representativa de su contradictoria actuación, hermético en casa y complicado de visita. Tyler Chatwood (4-7 y 5.04) será su opositor.

-Armando Naranjo-

Salir de la versión móvil