Con la participación de 15 instituciones educativas, públicas y privadas, la Casa del Pueblo de Cúa cerró el mes pasado con las festividades de la Cruz de Mayo.
La actividad contó con un recorrido que partió desde el sector Cruz Verde y finalizó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde hubo actos culturales y religiosos.
Raúl Landaeta, director de la dependencia, destacó que participaron 150 alumnos, quienes declamaron décimas, fulías y canto a la Cruz. Además se elaboraron 32 cruces de Mayo con flores de papel y por cada plantel participó una reina de primavera.
“Para nosotros es importancia rescatar todas nuestras tradiciones culturales y religiosas, por ello trabajamos de la mano de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y del pueblo de Cúa, para sembrar valores en las nuevas generaciones y así rescatar nuestro sentido de pertenencia de la ciudad que queremos”, dijo Landaeta.
El declarante invitó a la colectividad a visitar las redes sociales para mayor información de las actividades que realizan: Facebook: Casa del Pueblo Cúa y en Twitter y Instagram @CP_Cua.
MIP-TUY