El Gobierno Nacional oficializó este lunes su solicitud de referendo para la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente, en un acto encabezado por el vicepresidente Tarek El Aissami
El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, saluda a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, luego de entregada la documentación.
El Comando Zamora 200 entregó este lunes al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, explicó el jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.
«Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia, proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno», aclaró en rueda de prensa transmitida por VTV, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Con esta modificación –subrayó–, el Gobierno insiste en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que goza el pueblo venezolano.
«Democracia verdadera, de paz, de diálogo profundo, amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece que son medios de participación del pueblo venezolano, entre otros, los referendos aprobatorios», sostuvo Rodríguez.
Indicó que las bases comiciales «son profundamente limpias, populares y ajustadas a las técnicas electorales».
Resaltó que más de 55.000 venezolanos se registraron como candidatos a constituyentes en las dos modalidades, sectorial y territorial.
«Son más de 260 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial. De los 173 (cargos) sectoriales, se inscribieron más de 35.000 precandidatos. Ha sido un verdadero récord», insistió.
Ratificó que las fuerzas revolucionarias están en la batalla para la Constituyente, «a fin de derrumbar las mentiras que se han tratado de edificar» alrededor de este proceso.
«Esta elección es la más general de todas, la elección que implica la participación de todos por la vía del voto directo, secreto y universal», añadió.
CORTESIA / AVN