Tal y como estaba previsto, educadores que aspiran a cargos de residentes nocturnos, coordinadores, subdirectores y directores en planteles adscritos al Ejecutivo regional, presentaron este martes en la UEE José Antonio Rodríguez López la prueba escrita enmarcada en el XVII Concurso de Ascenso.
Deyanira Rodríguez, presidenta de la Junta Calificadora Regional (JCR), informó que el siguiente paso del proceso es la prueba oral que se realizará este jueves en el IEEE Francisco de Miranda, por estricto orden de llegada. «Sigue después el veredicto del jurado y la consignación de los resultados ante la JCR, que luego serán publicados».
En este XVII Concurso de Ascenso a la Carrera Docente en Miranda se ofertan 132 cargos; 91 son para subdirectores, 30 para coordinadores, nueve para directores y dos para residentes nocturnos.
Al hacer un balance de los concursos de ascenso, el director adjunto de Educación, Oscar Iván Rose, hizo énfasis en que la institución tiene siete años consecutivos haciendo el procedimiento meritocrático.
«Más de ocho mil docentes han avanzado en sus carreras gracias a sus capacidades pedagógicas y académicas, a través de mecanismos públicos transparentes y sin discriminación política, lo que garantiza el buen funcionamiento de las instituciones educativas. Es importante destacar que el Gobierno de Miranda es la única gobernación que llama a concursos públicos de ascenso», dijo.
«Es la mejor manera de ascender»
Nuris Brazón es directora encargada de la UEE Don Tito Salas, en el Área Metropolitana de Miranda; indica que es la tercera vez que participa en un concurso de ascenso. “Tengo 24 años de servicio. Primero obtuve una coordinación y luego una subdirección. Considero que la prueba se ajustó a los conocimientos que debemos manejar. Sin duda alguna esta es la mejor manera de ascender», comentó.
Por su parte, Criselia Guzmán, quien también es directora encargada pero en la UEE Gran Mariscal de Ayacucho, en Ocumare del Tuy, añadió que el contenido de la prueba es el diario quehacer que realizan en los planteles. «Esta es mi tercera participación en un concurso de ascenso, primero obtuve la coordinación en la UEE Generalísimo Francisco de Miranda, en Cúa, y luego gané la subdirección».