Aseguraron que tres reos han muerto por tuberculosis
Reclusos del Centro Penitenciario Región Capital Yare III, situado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, solicitan a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios la dotación de alimentos y medicinas.
Los privados de libertad denunciaron que no les brinda atención médica primaria. “Este año han muerto tres compañeros con tuberculosis y afecciones en el estómago, debido a la mala alimentación. Nuestras familias son quienes nos proporcionan los medicamentos, acá lo único que nos dan es acetaminofén”, dijo un reo, quien no se identificó.
Destacó, que en el penal hay sobrepoblación, ya que el mismo fue construido para 500 personas y en la actualidad hay 1200 presos. “Esta es la causa de casi todos los problemas que tenemos en esta cárcel. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que no haya más hacinamiento”.
Por otra parte, el recluso pidió apoyo para el registro de una fundación sin fines de lucro, con la que se promoverá el deporte, la educación y el trabajo dentro del penal. “El objetivo es que aunque sea un 20% de los presos se integren de forma positiva a la sociedad”, finalizó.
MIP-TUY Agencia