Los integrantes de la banda “Los Panaderos” están sindicados como los responsables de los crímenes de Leobaldo Antonio Suárez y Neri Antonia Salazar
Un supervisor agregado de la Policía de Miranda y su esposa fueron asesinados a tiros al ofrecer resistencia a choros que en la mañana de ayer lo interceptaran en el sector La Amistad de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, para despojarlo de su arma de reglamento.
El funcionario era conocido como: Leobaldo Antonio Suárez de 47 años de edad, quien estaba adscrito a la jefatura de los servicios de la región 4 de la Policía de Miranda en Higuerote. Su esposa respondía en vida al nombre de Neri Antonia Salazar, de 48 años.
De acuerdo con la versión policial, el hecho sucedió a las 7:40 de la mañana de ayer, cuando el funcionario y su esposa a bordo de su vehículo, una camioneta Pick Up, modelo C-10, color amarillo, placas: 462-BBF, año 1974. se dirigía con destino a la sede del Comando de Higuerote para recibir su guardia, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes quienes sin mediar palabras impactaron al efectivo en varias partes del cuerpo y a su compañera le impactaron un balazo en el rostro.
Una vez perpetrado el doble crimen, los maleantes se adueñaron del arma de reglamento del oficial y de dos teléfonos celulares, dejando a la pareja malherida dentro del vehículo. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
Identificados…
En una rápida pesquisa realizada por la Policía de Miranda y distintos organismos de seguridad, los autores de este hecho fueron identificados como los miembros de la banda “Los Panaderos” liderada por Lisandro Junior Giménez, de 18 años de edad, alias “Panadero”, a quien buscan activamente, junto a los sujetos “El Caraota” y “El Coto”. Esperan dar con su paradero en las próximas horas.
El supervisor agregado contaba con 25 años y ocho meses de servicio en el organismo policial y que durante los últimos 10 años se desempeñó como Jefe de Área de los Servicios del CCP4. La pareja asesinada deja en orfandad a una adolescente de 17 años, además de otra hija de 26 años de edad.
Leobaldo Antonio Suárez González es el tercer funcionario de la Policía del estado Miranda que muere de manera violenta durante el 2017 y se convierte en el número 47, asesinado en la Gran Caracas.
El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 4, comisionado Alberto Rojas, dijo: “lamentamos profundamente estas pérdidas, no solo son dos personas asesinadas sino una familia que queda sin padres. Se ha ido un gran policía que entregó todos sus conocimientos y su vida a nuestra institución, también despedimos a una madre luchadora.
Haremos todo por dar con el paradero de estos despiadados antisociales, quienes deben pagar ante la justicia este hecho que enluta nuevamente a los venezolanos”.
Luisana Molina