La Fundación Deportiva Mirandina, que preside el profesor Marshall Ollarvides, ha querido rendir homenaje postumo a la reconocida deportista Maika Espinoza, de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda, quien fue en vida Campeona de los Juegos Deportivos Nacionales Barinas 1.994.
Espinoza perteneció al quinteto que devolvió el título de campeonas después de 18 años. Esa Maquinaria Gris amarilla estuvo conformada por Eudoymarth Tortoza, Joselín Rodriguez, Johana Peña, Yolimar Alcaider, Zuidimar Jaimes Guaicaipuro, Ambar Zambrano, Mayra Mendez, Nathalie Castillo, Lucenai Duarte, Plaza, Susana Fernandez, Carmen Lopez, Maika Espinoza y todas aportaron con su versatilidad al equipo que nadie creía ya que clasificamos de últimos a los juegos más importante dentro de Venezuela.
Maika no escapaba de esa realidad ya que el material del balón le daba alergia y le cuarteaba las manos más lesión severa en el tobillo derecho, faltando 1 minuto 23 segundos del juego, fue por la medalla de oro y le tocó cobrar un tiro libre con dolor intenso en su tobillo y lágrimas en sus ojos con el público que iba a favor de Lara la apabullaba con gritos y demás bullaranga. Fue entonces cuando ella los incitó a que lo siguieran haciendo y convirtió el primero silenciando a la barra larense enseguida los invitó a que siguieran gritando haciendo ellos caso, y volvieron a hacer estruendoso alboroto donde Espinoza les metió en segundo, se devolvió a defender con la mano alzada como gesto de que eramos los número 1. Allí todos nos estremecimos, y nos vimos campeones.
Esa era Maika con su equipo blindado, hoy brindamos un homenaje póstumo ya que fallece a sus 42 años, producto de una operación. Esta insigne mujer actualmente se dedicaba a la dirigencia deportiva del Instituto de Deportes de su localidad, fomentando el voleibol, apoyando el baloncesto y delegada de la selección béisbol pre-junior. Estamos de luto con dolor ya que esta mujer mereció todos los reconocimientos.
Especial / Marshall Ollarvides