El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que “estamos en tiempo constituyente”. Resaltó que nada podrá impedir que los venezolanos salgan a votar el 30 de julio por los constituyentes.
Así lo resaltó en un contacto telefónico en el marco de un acto de juramentación del Frente Constituyente Estudiantil, reseñó Noticiero Digital.
“Me alegra mucho que estén en esa labor (…) Estamos ya en tiempo constituyente”, dijo.
Agregó que “el plan del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos (…) sé que el plan de ellos es tratar de impedir que el pueblo vaya a constituyente, que el pueblo vote (…) y nada ni nadie lo va a impedir. En Venezuela habrá elecciones, habrá constituyente y el pueblo tendrá el poder, eso es lo que está escrito en el destino de Venezuela”.
En su opinión, la constituyente “es un derecho constitucional, es un derecho humano, en Venezuela el poder constituyente originario es un derecho humano, parte de los derechos humanos, uno de los derechos humanos más importantes del país”.
“¿Ustedes se van a dejar quitar la constituyente? (…) ¿Se van a dejar quitar el derecho a votar? (…) Tenemos que estar muy claros (…) tenemos que ir afinando el poder constituyente, desplegando el poder constituyente que es un poder para transformar y crear”, manifestó Maduro.
Apuntó: “Ustedes me preguntan ¿para qué la constituyente? Para darle más poder al pueblo. ¿Y para qué le vamos a dar más poder al pueblo? Para transformar todo lo que haya que transformar, cambiar todo lo que está mal, construir y crear lo nuevo. Más poder para el pueblo para transformar y crear, para enfrentar los mecanismos burocráticos”.