A pesar del mal tiempo reinante en el litoral, opositores marcharon desde la Plaza El Cónsul en Maiquetía, hasta la sede del CNE en La Guaira, custodiada por el equipo antimotín de Polivargas. Se hizo entrega de un documento y se retiraron sin problemas
Militantes de partidos políticos de oposición, adultos mayores, estudiantes y sociedad civil en general, se sumaron este miércoles 7 de junio, a la jornada de protesta convocada por la MUD Vargas.
A pesar del mal tiempo y la pertinaz lluvia, los opositores cumplieron con el recorrido planteado, desde la Plaza El Cónsul en Maiquetía, hasta la sede del CNE en el casco histórico de La Guaira.
La marcha fue custodiada por funcionarios de Polivargas y se desarrolló en un canal de la avenida Soublette, permitiendo el flujo vehicular.
Al llegar al CNE, fuertemente custodiado por el equipo antimotín de Polivargas, se permitió el acceso a una comisión.
“Entregamos un comunicado en rechazo al fraude de la Constituyente, que quiere imponer Maduro y las rectoras del CNE. Reiteramos que no puede haber llamado a la paz cuando el 85 % del país rechaza esta propuesta.
Aquí estamos como dirigentes y voceros de la oposición, para hacer frente a esta imposición que ocasionará mayor crisis en el país.
El criterio del CNE es anticonstitucional”, explicó el concejal Miguel Malliotakis (PJ), uno de los que encabezó la marcha.
En cuanto al contenido de la misiva, el diputado Cesar Alonso (UNT) fue preciso. “Es un petitorio claro: no nos calamos una estafa más. No nos calamos una Asamblea Nacional Constituyente que no resolverá los problemas reales de la gente. La esencia de la política es el acompañamiento al pueblo en sus luchas y buscar los caminos idóneos para ello. La Constituyente no es el camino”, advirtió el parlamentario.
Tras la lectura del documento y la muestra del acuse de recibido, los opositores se retiraron del lugar, sin ningún tipo de altercado o represión.