Desde el viernes 2 de junio nada se sabe de la menor que iba a su casa en el sector rural de Sisipa, en el municipio Baruta
Victoria del Carmen Bello Pinto, de 11 años de edad, estudiante de sexto grado del colegio Abilio Reyes Ochoa, ubicado en el sector La Mata, municipio El Hatillo, está desaparecida desde el pasado viernes 2 de junio cuando caminaba hacia su vivienda en el sector Sisipia, en Baruta.
Salió a las 6:00pm y le dijo a su madre que iba donde su abuela pero volvía pronto. Allí compartió con sus tíos y primos, quienes le dijeron que se fuera porque era tarde para llegar sola a su vivienda. Se fue de regreso a eso de las 7:30 de la noche.
Unos hombres que bebían licor en la calle cercano a su casa, contaron que la vieron pasar caminando y que estaba sola. En la redoma, a tres cuadras de llegar, fue vista por última vez. Desde entonces se desconoce su paradero.
A eso de las 8:00pm, al notar que se hacía tarde y la niña no llegaba, su madre decidió ir a buscarla donde la abuela porque Victoria se había llevado su teléfono celular. Fue cuando se enteraron que hacía mucho rato se había marchado y su preocupación fue mayor.
Comenzaron una búsqueda por la zona y contactaron a personas cercanas a la niña, pero nadie tenía noticias de su paradero. Cuando llamaban al teléfono móvil aparecía apagado. El sábado 3 de junio atendió un hombre que les dijo que “hasta que no le devolvieran su moto no iban a ver a la estudiante”.
La confusa situación los condujo a la determinación de denunciar el hecho. Fueron al Cicpc en Parque Carabobo y luego a la avenida Urdaneta, pero no les tomaron declaraciones hasta que no transcurrieran las 72 horas de la desaparición que estable la ley parar iniciar una investigación.
Este martes acudieron a la morgue de Bello Monte, temiendo que pudiera estar muerta, pero no estaba la Victoria Bello entre los cuerpos ingresados sin identificación. Temen que pudiera estar en manos de bandas delictivas que pudieran haberla confundido y secuestrado con la intención de saldar alguna cuenta.
La niña es hija de Yulimar Pinto, ama de casa y madre de cuatro hijos. La mayor tiene 17 años, luego le sigue un adolescente de 14 años que es liceísta, luego Victoria del Carmen y una pequeña de 9 meses de nacida. Su padre es albañil y viven juntos en Sisipa.
“Son una familia demasiado humilde que no tiene problemas con nadie. Su único hermano varón es un muchacho que tiene 14 años y va al liceo. Su papá es un trabajador. No entendemos que pudo haber sucedido, pero a quienes puedan haber hecho esto, entiendan que pueden estar equivocados de familia. La queremos de vuelta y con vida”, expresó una tía de nombre Ingrid Guarata.
Comentaron que en primera instancia, cuando acudieron al Cicpc lo primero que les dijeron fue que si “no se habría ido con un noviecito”. Ellos respondieron con un rotundo no, pues aseguran que Victoria aún juega con muñecas. “Es una niña y se comporta de acuerdo a su edad”. En su colegio, la desaparición ha generado una enorme consternación. “Esperamos que las autoridades se pongan de nuestro lado y nos ayuden a encontrarla”, comentó Guarata.