A Joan Alejandro Rodríguez Gamboa y Adrián Alejandro Rodríguez Gamboa los investigaban por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio. El tercer occiso era Antonio José Rengifo, de 26 años de edad
Una disputa entre integrantes de una banda delictiva, en la cual estaban implicados dos ex funcionarios que habían sido destituidos de la Policía Municipal de Charallave, culminó en tragedia, luego que tres de sus integrantes resultaran asesinados, en medio de un tiroteo registrado en una vivienda, en horas de la madrugada de ayer, en la zona IV de Las
Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas.
La versión policial señala que entre los hombres surgió un impasse, por motivos que se desconocen y durante un cruce de palabras, salieron a relucir las armas de fuego, lo que originó la balacera.
Dos de los muertos fueron identificados como Joan Alejandro Rodríguez Gamboa (27) y Adrián Alejandro Rodríguez Gamboa (26), quienes eran hermanos. El tercer occiso era Antonio José Rengifo, de 26 años de edad, quien era mototaxista. Los hombres fueron llevados en un carro particular al centro de salud Pronto Socorro, ubicado en la estación de los Bomberos de Miranda en Charallave, donde certificaron los decesos, a eso de las 3 de la madrugada de ayer.
Se supo que a Joan Alejandro fue destituido de la Policía Municipal de Charallave, según expediente número ICAP-040, mientras que Adrián Alejandro esperaba notificación del procedimiento administrativo, pero había introducido un reposo médico, lo que alargó el proceso de despido. Ambos eran investigaban por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.
Los hermanos Rodríguez Gamboa estuvieron cerca de seis años en Policharallave. Los hechos ocurrieron en la vivienda donde ambos vivían. Extraoficialmente se dijo que la disputa surgió por la repartición de un botín.
La OCAP investigaba
Desde hace dos meses, Adrián Alejandro Rodríguez Gamboa dejó de presentar los reposos médicos que consignaba periódicamente en Policharallave. La fuente también reveló que la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) había iniciado investigaciones contra su hermano Joan Alejandro Rodríguez Gamboa, luego que en dos oportunidades reportara el robo del arma orgánica, mientras prestaba servicio.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_