Informó el cardenal que junto a obispos explicará al Pontífice el tema de la constituyente “al considerarla un instrumento con el que el gobierno busca imponerse de manera ilegal sobre la mayoría”.
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, llegó este miércoles al Vaticano junto al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana -CEV-, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, informó Unión Radio.
Este jueves 8 de junio, el papa Francisco recibirá en audiencia al Consejo de Presidencia de la CEV para actualizarse sobre la crítica situación que se vive en Venezuela.
A su llegada a Italia, Urosa Savino explicó que será una oportunidad extraordinaria concedida por el santo padre para explicarle a detalle la situación en Venezuela “un país que el papa quiere mucho, para el cual nos ha enviado gran cantidad de mensajes, ha aportado un esfuerzo grande de facilitación en un dialogo que lamentablemente fracaso por culpa del gobierno que no cumplió con los acuerdos”.
En entrevista a Radio Vaticano, el purpurado destacó que detallarán al sumo pontífice la escalada de la violencia en el país “la represión del gobierno es cada vez más cruel, hay también la participación de grupos civiles armados partidarios del oficialismo que actúan apoyando al gobierno, lo cual es absolutamente criminal”.
Urosa Savino considera que para alcanzar la paz en Venezuela el gobierno debe levantar el bloqueo a la Asamblea Nacional, debe cumplir el cronograma electoral, liberar a centenares de presos políticos y resolver los problemas de hambre, desabastecimiento de alimentos y medicinas. “Por eso la gente manifiesta en las calles y ha sido reprimida con una crueldad inusitada e innecesaria”, afirmó.