El objetivo de la reunión fue incentivar la producción de bloques en esta subregión mirandina y asegurar dicho material para la Gran Misión Vivienda Venezuela
Representantes del Gobierno nacional se reunieron con alfareros del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy con la finalidad de incentivar la producción de bloques en esta subregión mirandina.
A la actividad asistió el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González.
Quevedo aseguró que a través de las alianzas del Gobierno central con los empresarios locales se potenciará el trabajo de la distribución de bloques para la construcción de casas en el estado Miranda, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
“Nosotros tenemos toda la disposición de brindarles el apoyo a los alfareros. En el estado Miranda tenemos cuatro grandes alfarerías modernas y con una producción que a nosotros nos sostiene el precio de las viviendas para el pueblo”, precisó.
El ministro anunció que el próximo jueves la Asociación de Alfareros del estado Miranda, se reunirá en el Ministerio de Vivienda y Hábitat para tomar medidas para la puesta en marcha del convenio.
Por su parte, el diputado Rodríguez destacó que los Valles del Tuy, tiene un potencial agrícola e industrial y recalcó que el estado Miranda posee la mayor cantidad de alfarerías. “Tenemos la meta nacional de construir tres millones de viviendas, nuestra finalidad es que no haya una familia en Venezuela que no viva en una vivienda digna”.
La meta es producir
¡Diego Espinoza, vocero al sector alfarero en Miranda, manifestó estar comprometido con el país. “Nosotros creemos firmemente que la única manera de aportar a la nación es trabajar para producir y así lograr el desarrollo de Venezuela”, comentó el empresario.