«Me tenían allí encerrada junto a mi sobrino, como si nosotros fuésemos sospechosos de algo, asesinos y no familiares de la víctima», denunció Suhail Armas a la prensa
“Mi hijo participaba activamente en las marchas ejerciendo el derecho que tenemos todos a manifestar. Él decía que no iba a dejar las calles, que seguiría luchando por el país, a su corta edad él estaba claro, decía que la lucha de pocos liberaría a muchos, eso lo movía”, señaló este jueves Suhail Armas, madre del adolescente Neomar Lander, fallecido en horas de la tarde del pasado miércoles durante las protestas en Chacao, estado Miranda.
Armas destacó que Neomar era un bachiller recién graduado, con un promedio alto, de 18 puntos y estaba esperando cupo para estudiar en la UCV, porque no teníamos dinero para pagar una universidad privada».
Aseguró que su familia, junto a miles de venezolanos, ha venido participando en las marchas convocadas por la oposición y acusó al oficialismo de promover la violencia: “si el gobierno está tan seguro, si son tan mayoría ¿por qué provocan a las manifestaciones, porqué nos impiden el paso y nos agreden como animales?”, se preguntó.
Advirtió que el miércoles fue trasladada hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta, donde fue sometida a varias horas de intenso interrogatorio por parte de los detectives que investigaban el caso.
Recordó que los funcionarios señalaron en varias oportunidades que tenían «una fuerte presión desde Miraflores, pero yo lo que quería era estar con mi familia, estar junto a mi hijo, y ellos no me dejaban salir, me tenían allí encerrada junto a mi sobrino, como si nosotros fuésemos sospechosos de algo, asesinos y no familiares de la víctima. Yo les respondía que tanto mi sobrino como yo sabíamos lo mismo, pero ellos nada, a veces llegaron a molestarse, pero yo lo que quería era irme con mi familia».
Pasadas la una de la madrugada fue liberada por el Cicpc.
Suhail Armas pidió justicia, que el caso se aclare en totalidad, «es un gran dolor que debemos entender».
Imputarían a la familia
Por otra parte el padre del joven muerto, señaló que ayer en la mañana recibió una llamada telefónica que le advertía que “se estaba planteando imputar a la familia por exponer a un menor de edad a situaciones de riesgo al llevarlo a las marchas”.
El velorio del adolescente se llevó a cabo desde las 4:00 pm de este jueves en la capilla del cementerio Jardines del Cercado, en Guarenas y su sepelio se realizará este viernes.
Homenaje en Chacao
Recreadores y amigos de Neomar Lander realizaron un homenaje en el lugar donde cayó el cuerpo del adolescente luego de recibir un impacto en el pecho, este miércoles durante una protesta opositora en el municipio Chacao.
“Con 17 años a él lo asesinaron y él a Venezuela estaba liberando. Neomar”, fue uno de los cánticos que repetían los jóvenes.
Entre lágrimas. las personas colocaron pancartas de color verde en el suelo, gorras y flores.
Al homenaje también asistieron monjas del grupo de la Iglesia Católica junto a sacerdotes y sociedad civil.