La movilización de estudiantes y opositores que partió de la plaza Altamira llegó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este viernes. En la sede hay varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Luego de una mediación se logró el ingreso de una comisión que consigna un documento con sus exigencias.
Los estudiantes criticaron que se negó la entrada de los medios de comunicación al recinto y que el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, no está en la sede.
La marcha tuvo la finalidad de exigir, pacíficamente, el cese de la censura en los medios de comunicación. A la movilización se unieron los manifestantes congregados en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Entre sus peticiones también se encuentra el respeto a la libertad de expresión y la democracia, así como el cese de las amenazas con no renovar concesiones a los medios de comunicación.
Los manifestantes caminaron por la avenida Francisco de Miranda. Al pasar por la zona donde falleció el joven manifestante Neomar Lander entonaron el Himno Nacional.
EN