El alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, realizó un recorrido por el parque Negro Primero ubicado en el sector de Trapichito en compañía de un equipo técnico del Ministerio de Alimentación, por instrucciones del ministro Rodolfo Marco Torres, que evalúa el proyecto que impulsa el gobierno local para acondicionar el lugar de recreación y el Teatro Armando Urbina.
Los trabajos en el parque consistirán en la reconstrucción del circuito de caminaría, colocación de barandas para las escaleras, banquitos y mejoras en la iluminación. Además de un nuevo sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua de lluvias en la concha acústica.
Se prevé realizar una pista de skate y un trabajo de identificación de la flora y la fauna.
La recuperación del teatro Armando Urbina también está contemplada y se espera la adecuación del presupuesto para su posterior aprobación por parte del Ministerio de Alimentación, organismo que a través del fondo Casa, inició los arreglos en una primera etapa. En el espacio se prevé colocación del sistema eléctrico, aires acondicionados y sonido, instalación de butacas y nuevo escenario.
Sanz afirmó que estos lugares son necesarios rescatarlos, culminarlos para que tenga la ciudadanía de Guarenas y Guatire la posibilidad de disfrutar de grandes espectáculos. “Plaza tiene reconocidos artistas que merecen estos espacios. Igualmente el parque Trapichito es un bello lugar que acondicionaremos para diferentes actividades recreativas. La idea es integrar ambos ambientes”.