De un disparo en la nuca fue asesinado este miércoles, el Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Wilfredo José Mendoza Plaza, de 28 años de edad.
El cuerpo fue localizado en la sexta avenida con sexta transversal de Altamira, en medio de un charco de sangre.
El efectivo vestía de civil, con blue jean y una camisa negra, pero portaba su indumentaria militar, como botas, casco integral y chaleco con inscripciones de la GNB.
Presumen que fue sorprendido por delincuentes que le robaron una moto particular. Aunque sus superiores informaron que no tenía arma orgánica asignada, también se cree que le robaron una pistola de porte personal.
En el asfalto quedaron huellas de arrastre de cauchos y metal, lo que hace deducir que iba en una moto, porque cuando lo encontraron no tenía sus pertenencias. Solo le dejaron sus documentos personas, entre estos la credencial, dos chequeras, dinero en efectivo y su pasaporte.
Trascendió que la víctima estaba en compañía de otras tres personas, una que iba con él y otra pareja de motorizados. Los tres están siendo interrogados para conocer detalles del suceso.
El funcionario no estaba atendiendo ninguna situación relacionada con las protestas por lo que se estima que realizaba diligencias personales.