Representantes de la alcaldía de Lander se comprometieron a atender a estas comunidades el próximo martes
A las puertas de la Proveeduría de Alimentos en Ocumare, ubicada en la antigua Ferresidor, protestaron la mañana de ayer miembros de las Bases de Misiones del municipio Tomás Lander para solicitar la distribución de comida en los sectores Marare y Súcuta.
José Pérez, uno de los afectados, señaló que desde hace mes y medio más de 500 familias se las están viendo negras para alimentarse. “Solo estamos comiendo verduras, frutas y hortalizas”, indicó Pérez.
Recordó que anteriormente las Bases de Misiones de Marare y Súcuta eran abastecidas a través de Mercal, cada 20 días, pero ahora la distribución de alimentos pasó a manos de la alcaldía de Lander.
“Nuestra aspiración es que se normalice la entrega de suplementos alimenticios para no estar pasando trabajo”, acotó.
Prometen atenderlos
Los manifestantes fueron escuchados por una representación del Gobierno local y se firmó un acta compromiso. El alcalde Julio César Marcano indicó que se atenderá a estas familias de las Bases de Misiones el próximo martes.
“Hoy viernes (ayer) distribuimos 3.968 cajas Clap a 18 consejos comunales del eje La Cabrera y el jueves atendimos 3.628 familias de 12 consejos comunales de Sabana de La Cruz”.
El mandatario local pidió paciencia a los vecinos. “Todos serán atendidos”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com