También asistieron efectivos de PC Miranda
Más de 30 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, adscritos a la División de Rescate y Salvamento de las regiones operativas de Valles del Tuy, asistieron este viernes a una práctica de labores de extricación vehicular y rescate de personas en espacios confinados, la cual tuvo lugar en Ocumare, municipio Tomás Lander.
Dicha actividad estuvo dividida en cuatro áreas de trabajo: triage, empaquetamiento, extricación vehicular y rescate en espacios confinados, en las que los participantes pudieron demostrar sus habilidades en cada una de ellas y aprender nuevas técnicas por parte de expertos en la materia.
Así lo informó el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien detalló que en el mismo ejercicio también participaron algunos funcionarios de Protección Civil Miranda en calidad de invitados.
“Que nuestros efectivos estén al día en técnicas y maniobras de las diferentes áreas del quehacer bomberil es fundamentan para nuestra institución, pues ello asegura la más eficiente prestación de los servicios a la colectividad y evita la ocurrencia de accidentes laborales entre nuestro personal”, dijo.
En tal sentido, la autoridad bomberil indicó que en los próximos días esta actividad será replicada en las demás regiones del estado, para que todos los bomberos tengan la oportunidad de incorporarse y refrescar conocimientos valiosos en su labor diaria.
Por otra parte, se pudo conocer que la misma División de Rescate y Salvamento está preparando un taller de ofidiología para su personal, el cual será dictado la próxima semana en el Cuartel Central, y en el cual podrá participar inclusive el personal administrativo que labora en la organización bomberil.