Breves Internacionales 10/06/2017

Un hombre con un cuchillo
retiene a rehenes en el Reino Unido

Un hombre armado con un cuchillo ingresó en un centro de empleo de la ciudad inglesa de Newcastle y  se presume la presencia de rehenes, informó este viernes la Policía del condado de Northumbria.

Negociadores especializados se han desplazado al lugar de los hechos, en el Jobcentre Plus de la calle Clifford, mientras que se desalojaron las viviendas colindantes y se cerraron la estación de metro, indicó el cuerpo policial.

Los agentes fueron alertados de la presencia de un hombre armado con un cuchillo quien había entrado en el centro, donde van a cobrar los subsidios y a buscar trabajo las personas desempleadas.

Japón aprueba la ley
que permitirá abdicar
al emperador Akihito

El Parlamento japonés aprobó este viernes por una amplia mayoría la ley que permitirá abdicar al actual emperador Akihito.

El soberano, de 83 años, expresó el año pasado en un discurso televisado su voluntad de abandonar el trono por su avanzada edad y problemas de salud.

Como la normativa que rige la Casa Imperial nipona solamente contempla la sucesión al trono tras la muerte, el Gobierno decidió sortear el impedimento legal aprobando un proyecto de ley hecho específicamente para Akihito.

Con esta ley ya en vigor, el Ejecutivo nipón tiene tres años para fijar, con un decreto, la fecha en la cual el actual emperador cederá el trono del Crisantemo a su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito.

Conservadores perdieron
la mayoría absoluta en
el Parlamento británico

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio en Gran Bretaña, según resultados oficiales anunciados este viernes.

Los conservadores encabezan el escrutinio pero perdieron una quincena de escaños, mientras que la oposición laborista ganó una treintena, según resultados casi definitivos.

Como ninguno de los partidos británicos conquistó las 326 bancas necesarias para lograr la mayoría absoluta y formar gobierno, el Reino Unido vuelve entonces a una situación conocida como «parlamento dividido», por segunda vez en siete años.

Salir de la versión móvil