«El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto» reitera «una vez más acusaciones sin fundamento», afirmó el gobierno catarí en un comunicado
Catar calificó este viernes de «sin fundamento» la lista publicada por Arabia Saudita y sus aliados en la que se acusa a personas y organizaciones de estar vinculadas a actividades «terroristas» apoyadas -según ellos- por el gobierno catarí.
«El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto» reitera «una vez más acusaciones sin fundamento», afirmó el gobierno catarí en un comunicado.
Estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar el lunes pasado acusándolo de mantener vínculos con «organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida».
Esos países, que además recriminan a Catar su acercamiento a Irán, gran rival regional de Arabia Saudita, suspendieron el tráfico aéreo con el emirato y cerraron las fronteras terrestres y marítimas.
Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra «están conectadas con Catar», afirma el comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin.
«Nuestra posición en la lucha contra el terrorismo es más fuerte que la de muchos firmantes de ese comunicado conjunto», respondió Catar.