Las manifestaciones contra el Gobierno Nacional se repitieron el jueves en la noche en la popular parroquia caraqueña
Según denuncias, al menos 30 uniformados habrían arrojado bombas lacrimógenas a quemarropa contra los presentes el miércoles en la noche, durante una manifestación de vecinos en la parroquia Candelaria.
Los manifestantes cumplieron este jueves dos días consecutivos repudiando con cacerolazos «la represión» de la GNB y las últimas medidas tomadas por el Gobierno
El concejal por el partido Copei, Rogelio Díaz, informó que la noche del jueves fueron detenidas dos personas mientras manifestaban en La Candelaria. A su vez denunció que los funcionarios reprimieron a los manifestantes que allí se encontraban.
Según denuncias, al menos 30 uniformados habrían arrojado bombas lacrimógenas a quemarropa contra los presentes.
Colectivos armados también habrían pasado por el lugar disparando contra los edificios.
Protestaron en La Pastora
Vecinos de la parroquia La Pastora, en el sector de Lídice, se unieron en la vigilia por los caídos durante la noche de este jueves.
En un par de videos publicados por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa y Marialbert Barrios, se puede evidenciar como un grupo de personas se congregaron en la noche con pancartas y velas en una protesta en contra del Gobierno rechazando la violencia generada en las mismas.
Los manifestantes entonaron el Himno Nacional, y proclamaron consignas para atraer la atención de otras personas por la localidad.
Protesta en Chacao
A través de Twitter, vecinos del municipio Chacao, específicamente de las calle Élice y Uslar Pietri, reportaron que un grupo de manifestantes decidieron cerrar los sectores para mostrar su rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Los usuarios de la referida red indicaron que las personas se apostaron en la calle Sucre, Páez y San Ignacio aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes, y que pasados 40 minutos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían acudido a dispersar a los manifestantes.
Aseguraron que mientras los efectivos de seguridad dispersaban la protesta, los vecinos tocaban cacerola para rechazar la acción por parte de los uniformados castrenses.