El presidente Nicolás Maduro entregó recursos procedentes del Bancoex, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario
El presidente de la república, Nicolás Maduro, entregó este viernes más de 130 financiamientos, en divisas y bolívares, a un conjunto de empresas públicas y privadas, con el fin de fortalecer la producción en el país.
Durante un acto realizado en el auditorio Hugo Chávez del Ministerio para Economía y Finanzas, el jefe de Estado asignó a la empresa Palma Real C.A, un total de 527.477 dólares para fortalecer la fabricación y comercialización de rubros en el área industrial y doméstico, que son exportados a diferentes países del continente, como República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, entre otros.
De igual forma, el mandatario nacional hizo entrega de un total de 2.465.884 dólares a la empresa Venfruca, líder en la producción de rubros con frutas cítricas.
Ambos financiamientos provienen del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
El Ejecutivo Nacional entregó un total de 1.500 millones de bolívares, a través del Banco del Tesoro, a la empresa Parsana de Venezuela C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo, y otorgó un financiamiento por 1.000 millones de bolívares a la Industria Productora de Alimentos Improca, encargada de la producción de embutidos.
Durante el acto transmitido por VTV, la empresa comunal Palito Blanco recibió mil millones 390 mil 824 bolívares, a través del Banco Bicentenario, para desarrollar un proyecto de cría de cerdo y productos derivados de la leche y la carne.
Asimismo, el grupo Madera, encargados de la fabricación de instrumentos musicales, recibió un total de Bs. 400 millones, a través del Banco Bicentenario.
Durante la actividad, el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó que la entrega de recursos a las empresas públicas y privadas, deben incorporarse en la nueva Constitución que resulte del debate de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio. «Tenemos que darle el rango constitucional a las carteras crediticias», indicó.