En La Rosaleda siguen siendo blanco del hurto de cauchos

Se ha desatado una ola de robos de parte de vehículos como baterias y reproductores en los últimos meses.

En los últimos meses se han reportado múltiples robos de cauchos de automóviles y motos en la urbanización La Rosaleda, ubicada en el Municipio Los Salias, situción que los vecinos aseguran se viene agrabando desde inicio a principio de año.

Alertan que desde el mes de enero amanecen sin ruedas los carros dejados estacionados en la calle. Aseguran que el mes con más robos fue marzo donde se vieron la mayoría de los robos.

Glicia Da Silva, residente de la zona, detalló que “estos hurtos han preocupado mucho a las personas que no tienen puestos en un estacionamiento”, recalcó que se ve muy poco patrullaje en la zona y más en horas nocturnas y fines de semana, por lo tanto exige más apoyo a la policía de Los Salías.

Un portavoz de la policía municipal dijo estar al tanto de la situación, “estamos implementando un nuevo plan de patrullaje en la zona” en respuesta a las múltiples demandas que se han suscitado por las personas que habitan en la urbanización.

Residentes de zonas residenciales adyacentes como Monte Bello, Los Marrones, Residencia La Casona y Las Minas, han sido también víctimas. También exigen a la Alcaldía de Los Salias que responda a las denuncias puestas, más allá del hampa y los robos a transeúntes de todas estas urbanizaciones, se pide que se le preste también atención a los vehículos que se parquean fuera de los estacionamientos para mantener su uso integral y funcionamiento. / Sebastian Touceiro.

Salir de la versión móvil