Agradecen los usuarios que la banca se adapte progresivamente al nuevo cono monetario, aunque el servicio aún presenta largas colas e incomodidades para los clientes
Los cajeros automáticos han empezado a ofrecer con mayor regularidad los billetes del nuevo cono monetario, aunque muchos usuarios entrevistados por el diario La Voz han manifestado que todavía retiran piezas de 100 y 50 bolívares.
Algunos usuarios agradecen la buena nueva. Al ser consultada en una entidad financiera, Migleidy Jiménez indicó: “El proceso es mucho más rápido porque puede retirar hasta 10 mil bolívares en una sola transacción, pero hay cajeros que siguen emitiendo billetes de 100 y 50 bolívares.
Manuel Bastidas, otro usuario, tambiñen ha recibido los nuevos billetes. “Mayormente, en las oportunidades que he tenido de venir al banco, retiro los nuevos billetes», pero enfatizó que el servicio es irregular porque se forman grandes colas y en oportunidades el efectivo no alcanza para la cantidad de personas que están esperando para adquirir su efectivo.
Ventaja para las transacciones
Las transacciones en los cajeros automáticos son ventajosas y prácticas con los nuevos billetes, «por muchísimas razones», consideró Yenny Marcano, pero para otra entrevistada, Amelia Sandoval, la medida que está entrando paulatinamente en servicio corre sus riesgos. «Si desaparece el billete de 100 bolívares, ¿cómo nos van a dar el cambio de un billete de 10 mil bolívares?»
Alirio Bustamante, por su lado, manifestó que llegó a un cajero a sacar 5.000 y el cajero le indicó que esa nomina no la podía dar porque solamente emite billetes de 10.000, por lo cual opinó que lo antes posibles debe resolverse que dichos cajeros den igualmente billetes de 1.000; 2.000 y 5.000 para poder obtenerlos y cancelar las respectivas compras.
Finalmente, el mayor clamor de la ciudadanía es que los billetes terminen de llegar a todos los bancos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com