Movimientos sociales beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela se concentraron en La Campiña y se movilizaron para darle respaldo a la Constituyente
Los movimientos sociales y habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela o viviendo venezolanos de distintas partes del país que se congregaron este jueves en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, Caracas, emprendieron una movilización rumbo al Palacio de Miraflores, para manifestar al presidente de la República, Nicolás Maduro, su respaldo al proceso constituyente.
Luis Martínez, quien participó en la marcha, indicó que el rol protagónico del pueblo constructor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se consolidará en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el mandatario.
Señaló que a través de este proceso de diálogo nacional se le otorgará rango constitucional a todas las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano en los últimos 18 años, entre las que figura el derecho a contar con un techo digno edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
«Gracias al legado eterno de mi comandante Hugo Chávez, yo tengo un apartamento digno en el estado Nueva Esparta», declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Destacó el esfuerzo del Presidente por otorgarle rango constitucional al proceso socialista de construcción, con el propósito de fortalecer la protección a la familia.
«Esta movilización es una forma de decirle al presidente Maduro que no está solo y que cuenta con un pueblo consciente de las victorias alcanzadas en el proceso revolucionario», expresó.
En 6 años, la GMVV ha entregado mas de 1 millón 600 mil hogares.
Blindar la Misión
El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó la importancia de incluir en el proceso constituyente a la GMVV y sus entes ejecutores. «Tenemos que incluir a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero protegida en los cinco vértices. Primero, en la organización popular, para que los Comité Multifamiliares de Gestión, la Asamblea de Viviendo Venezolanos estén incluidos, reconocidos constitucionalmente», destacó desde Pdvsa La Campiña.
Recordó que cuando la oposición asumió el control de la Asamblea Nacional (AN), aprobó una ley que buscaba privatizar la vivienda. «Gracias a la respuesta del pueblo y al acompañamiento popular que le dimos al presidente Nicolás Maduro, no pudieron privatizar la vivienda ni van a poder», destacó.
Señaló que si la «derecha» llega al poder, lo primero que haría sería cortar el financiamiento a la vivienda y eliminar las facilidades de pago para las familias.
«La Asamblea Nacional Constituyente sí va, y el 30 de julio le diremos: sí va. Estos son los constituyentes que van a ir a defender la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y la Gran Misión Vivienda», añadió.