Choques entre GNB y manifestantes en la Urbanización 27 de Febrero

Las tanquetas derribaron los portones de varios bloques

Entre jueves y viernes se registraron protestas nocturnas en Mamera, La Candelaria y Guarenas, dispersadas con bombas lacrimógenas

Durante la noche del viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de manifestantes de la Urbanización 27 de Febrero (antes conocida como Menca de Leoni), en Guarenas, estado Miranda, fueron dispersados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles aseveró que los uniformados atacaron a los manifestantes. «Siguen a esta hora los esbirros de la narco corrupta cúpula madurista atacando a nuestro pueblo de Menca de Leoni en nuestro Guarenas!», escribió el gobernador la noche del viernes.

Según fuentes extraoficiales, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) practicaron allanamientos en varios edificios de las urbanizaciones 27 de Febrero y Manuel Martínez Manuel, esta última mejor conocida como Trapichito.

También se registraron manifestaciones en la Urbanización El Calvario.

Sigue La Candelaria

Igualmente la noche del viernes, vecinos de La Candelaria reportaron que tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas hacia las residencias de la zona y a personas que se encontraban manifestando en el lugar.

Los habitantes de la zona informaron de estos acontecimientos a través de la red social de Twitter.

En Mamera el jueves

Habitantes del sector Mamera, en el municipio Libertador de Caracas, salieron a protestar durante la noche del pasado jueves en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes trancaron las vías de Mamera con escombros, basura y quemaron cauchos.

Expresaron su malestar por la actual crisis económica y humanitaria del país, mientras que a su vez rechazaron la convocatoria a una Constituyente propuesta desde el Poder Ejecutivo.

En este sentido, el diputado por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron la protesta pacífica.

Salir de la versión móvil