45 familias de la región tuyera resultaron beneficiadas con la entrega de 60 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda
Con el fin de mejorar las condiciones habitacionales de un grupo de personas, especialmente de quienes se encuentran en situación de pobreza, unas 45 familias de la región tuyera resultaron beneficiadas con la entrega de 60 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, bajo la modalidad de “El Resuelve Mi Vivienda Progresiva”, los cuales fueron otorgados a través de Vivienda Miranda.
Durante una actividad que se llevó a cabo en La Hacienda la Guadalupe de Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, la presidenta de dicha dependencia adscrita al Ejecutivo regional, Rebeca Velasco, informó que con una inversión total de 38 millones 248 mil bolívares, estas familias podrán ayudarse para llevar adelante trabajos de recuperación y ampliación de sus hogares. “La idea es que las personas puedan solventar de manera rápida”.
Explicó que los certificados otorgados fueron 21 “Mi Techo”, 15 “Mi Estructura I y II”, 6 “Mi Baño”, 1 de “Mi Cerramiento”, “Mi Herrería” y “Revestimiento”, cada uno por un valor diferente, y según la prioridad de la persona solicitante.
“Habitantes de los sectores Cotoperí y Vista Hermosa de la parroquia Cúa, El Cenicero de Nueva Cúa, Mararito de Ocumare, El Cenicero de Charallave, además de varios sectores de la parroquia Santa Lucía y Cartanal, recibieron sus certificados”, indicó.
En este sentido, Velasco detalló que actualmente una vivienda de 36 metros cuadrados está valorada en ocho millones de bolívares. “En 2009 podíamos construir la misma vivienda con tan solo 15 mil bolívares, y el proceso de autoconstrucción de la vivienda tenía un tiempo no superior a los tres meses. Actualmente se supera inclusive el año, debido a los altos costos o a la escasez de los insumos primordiales, tales como las cabillas y el cemento”.
Eficiencia en mejoras
La presidenta de Vivienda Miranda señaló que el certificado, por su sencillez y versatilidad, en cuanto a entrega y uso, ha permitido contribuir de manera eficiente a las mejoras en viviendas.
“En Miranda seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad, dando respuestas a todas las familias de escasos recursos económicos que se acercan a nosotros a través de las Asambleas Populares o mediantes las cartas entregadas al gobernador y secretario de Gobierno”, dijo Rebeca Velasco.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com