Se conoció que mientras lanzaban botellas y molotov en medio de la vía, funcionarios de la policía municipal iniciaron persecución en la que capturaron a Nelson José Gómez Oses de 23 años. El resto de los manifestantes se refugiaron en casas
Funcionarios de la policía municipal de Plaza capturaron a un lugareño de 23 años de edad, quien con capucha manifestaba en las adyacencias de Ruiz Pineda en Guarenas estado Miranda, en horas de la noche de este viernes.
Se conoció que mientras lanzaban botellas y molotov en medio de la vía, funcionarios de la policía municipal iniciaron persecución en la que capturaron a Nelson José Gómez Oses de 23 años. El resto de los manifestantes se refugiaron en casas. En el sitio se adelantaron algunas visitas domiciliarias pero no hallaron ningún elemento relacionado con los disturbios.
Gómez fue trasladado al comando de Poliplaza a la orden de la fiscalía quinta.
También a disposición del Ministerio Público está el encargado de la empresa Técnica Real ,Industria Metalúrgica, ubicada en la zona industrial Maturín de Guarenas donde la policía municipal ubicó en proceso de culminación 10 de los protectores o escudos usados por manifestantes en disturbios.
Más acciones
Comisiones mixtas de distintos organismos de seguridad del Estado tomaron la avenida principal de 27 de febrero y Ruiz Pineda atentos ante cualquier nuevo intento de alteración de orden público por parte de desconocidos encapuchados.
Hasta horas de la mañana de ayer, pelotones de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al destacamento 445, con sede en Las Clavellinas se mantuvieron con tanquetas en espacios como: La Vaquera, avenida principal de 27 de febrero, El Samán, como medida de prevención.
A estas acciones de control de alteraciones se unieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La policía municipal de Plaza, según declaró el director Richard Urbano solo se encuentra en puntos de control.
La policía científica se encargó en horas de la tarde del sábado y ayer de realizar allanamientos en edificios adyacentes a los centros comerciales como: 50,57, 29, 30, 40, 44, pero no hallaron elementos vinculantes a estos hechos.
De igual manera se trasladaron a la sede del Cicpc sub delegación Guarenas a mås de 50 personas a quienes verificaron pero tampoco hubo detenciones.
En horas de la noche del sábado se mantuvieron los pelotones en alerta pero no hubo alteraciones.
Luisana Molina