El diputado chavista Germán Ferrer acusó este domingo a los promotores de la constituyente de pretender sustituir lo que considera el “legado más preciado de Hugo Chávez” y puso en duda las intenciones de sus promotores.
Así lo dijo a inicio de su programa dominical Criterios por Globovisión, informó Noticiero Digital.
“Otro objetivo de la asamblea nacional constituyente es la disolución de la actual Asamblea Nacional y la eliminación de los poderes públicos que se han manifestado en contra de la manera cómo se quiere llevar a cabo este proceso. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿Para qué una nueva Constitución si los cambios que necesita Venezuela en materia social, económica, política, entre otros, están perfectamente delineados en la Constitución de 1999 propiciada por Hugo Chávez para renovar las viejas estructuras de la cuarta república?”.
-La aplicación de la Constitución del 99, legado más preciado del proceso bolivariano del comandante Hugo Chávez -aseguró- bastarían para apuntalar los cambios que amparan la propuesta chavista de un país inclusivo, del respeto a los derechos individuales y colectivos que aun cuando estos obedecen al principio de progresividad, ante tanta intolerancia manifiesta por los más connotados voceros de la Comisión de la nueva asamblea nacional constituyente nos coloca en una peligrosa incertidumbre e incredulidad sobre los supuestos buenos propósitos de quienes tercamente aspiran a conducir los destinos del país de manera poco transparente”.
Ferrer también criticó el contenido sectorial de la constituyente, “rechazada por la mayoría de importantes sectores de la vida nacional, traería más violencia y más caos a la ya maltratada población venezolana. Decimos con la Fiscal General: la defensa de la legalidad institucional está por encima de todo”.