Sucesos Metropolitanos 12/06/2017

Un fallecido y tres heridos dejó tiroteo en una fiesta

Este fin semana fueron ingresados 24 cadáveres a la sede del Senamecf, mejor conocida como la morgue de Bello Monte en Caracas. Uno de los cuerpos correspondía a  Derwin Alexander Mora (28), ultimado la mañana del sábado, en Caucagüita, Petare.

El homicidio ocurrió en medio de un tiroteo en una fiesta en la que resultaron heridas de bala otras tres personas. Pistoleros abrieron fuego contra los presentes y terminaron con la celebración.  Uno de los sobrevivientes, lesionado por los tiros se encuentra grave.

Allegados a Mora contaron que en la zona siempre se realizan fiestas en la calle que terminan a tiros o en peleas, por lo que pidieron mayor presencia policial.

También en Petare, pero en un hecho aislado ocurrido en La Parrilla, fue asesinado el sábado, Anderson Gañan (19), para robarlo.

Asesinaron a conductor
de una camioneta

e hirieron a su esposa

En horas de la madrugada de este domingo, fue ultimado de varios impactos de bala, José Alexander Rojas Bravo, de 27 años de edad, cuando en compañía de su esposa, se trasladaba en un vehículo particular por La California Norte, adyacente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30am.   La pareja iba a bordo de un Chery Orinoco blanco, placas 7A2A8BA que conducía el hombre, cuando en el cruce de la calle fueron sorprendidos por los ocupantes de una camioneta.

Los sujetos se bajaron disparando contra el vehículo, logrando herir a sus tripulantes. El chofer murió en el sitio, siendo su esposa trasladada hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde recibió atención médica. La herida fue identificada como Angie María Céspedes (33), quien se encuentra fuera de peligro.

Abatido presunto asaltante
de una licorería en enfrentamiento
con Polisucre

Un sujeto falleció este sábado tras sostener un intercambio de disparos con comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre que acudieron en atención a una situación de robo que se registraba en una licorería, ubicada en el barrio La Alcabala, en la parroquia Petare.

De acuerdo a la información suministrada por el Director General de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, el hombre fue identificado como Alcis Johan Ascanio Brito, quien presentaba una solicitud por el Juzgado 5to de Control con responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial del AMC, de fecha 16/01/2012.

Este sujeto en compañía de otros dos delincuentes, llegó al establecimiento comercial «Here Monca» en horas del mediodía, pidiendo que le fiaran unas botellas de licor, pero los empleados se negaron, manifestando que el propietario no se encontraba y éstos se marcharon mostrando una actitud hostil.

Minutos más tarde, regresaron portando un arma de fuego y violentaron una reja para ingresar, manifestando que se trataba de un asalto.   Allí, sometieron a la encargada junto a dos trabajadores y se apoderaron de mercancía, además de dinero en efectivo.

Furelos indicó que a través de una llamada por parte de la comunidad a la Central de Transmisiones de Polisucre, se tuvo conocimiento del hecho, por lo que funcionarios adscritos a la Dirección de Tránsito que estaban más cerca del lugar, acudieron para verificar la situación.

Los sujetos se encontraron con los uniformados cuando abandonaban el local y trataron de huir corriendo. Ascanio Brito, efectuó disparos contra la comisión, lo que originó el enfrentamiento en el que resultó herido de bala.

Un segundo implicado, de nombre Jonathan García Rodríguez (22), fue capturado por la comunidad que lo hirió en la cabeza con una de las botellas de licor que robaron del negocio y posteriormente lo entregó a la policía. El tercero logró escapar.

Los efectivos trasladaron Ascanio hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo en horas de la noche. En el sitio del procedimiento se colectó un revólver marca Colt calibre 38.

Las tres personas que fueron sometidas en la licorería presentaron contusiones, producto de los golpes que recibieron por parte de los ladrones, por lo que tuvieron que recibir atención médica. La División contra Homicidios del Cicpc inicio la averiguación.

AA

Salir de la versión móvil