Más de cuatro horas de protestas se registraron en la parroquia La Guaira del estado Vargas este lunes, tras la manifestación que inició a las 5:00 de la tarde en la avenida Soublette por vecinos de, por lo menos, siete sectores guaireños, entre ellos La Plazoleta del Carmen, El Guamacho, Ballaja, cerro El Gavilán, Guanape y Punta de Mulatos.
La escasez de alimentos y el retraso en la venta de comida a través de los Clap fue el detonante.
Ante la negativa de los vecinos de permitir el paso de los vehículos, funcionarios de Polivargas y la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con bombas lacrimógenas las manifestaciones en Guanape y en la esquina de Pachano.
Los vecinos se replegaron pero, tras 45 minutos de tensa calma, regresaron armados con piedras y palos para enfrentar a los funcionarios.
“Ellos creen que nos van a mandar para la casa otra vez sin darnos razón de la comida. Ellos dicen que no ha llegado comida por las protestas en Caracas, pero los bachaqueros nos venden hasta la caja mexicana a tres veces su precio y eso es con complicidad de quienes manejan los alimentos”, se quejó Aura Bolívar, vecina de La Guaira.