Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente debe enmarcarse en una Comisión de la verdad, ya que a su juicio, aquellos funcionarios que actúen en contra del país, “deben tener una sanción ejemplar”.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello condenó la actuación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz ante los hechos que se han registrado en contra de las instituciones del país e indicó que el escrito que introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia fue rechazado, ya que no tenía ningún fundamento.
“Yo invito a Venezuela a leer ese escrito, ella se hace para evadir las responsabilidades, leer ese escrito y ver cómo está sustentado, nos hace llegar a la conclusión de si estuvimos equivocados por tanto tiempo”, refutó el dirigente del PSUV reseñado por Unión Radio.
Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente debe enmarcarse en una Comisión de la verdad, ya que a su juicio, aquellos funcionarios que actúen en contra del país, deben tener una sanción ejemplar.
Durante rueda de prensa del PSUV, Cabello afirmó que la tolda roja apoya y se suma a la petición del Ejecutivo Nacional hacia el papa Francisco, donde exhorta a su pronunciamiento por lo que consideró como el uso indebido de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones de la oposición.
Finalmente, indicó que el paro de transporte no obedece a la falta de repuestos, sino a una intimidación de las que han sido víctimas los transportistas. “Los han estado llamando y amenazando, es parte de la política del terror que usa la derecha, porque sino les queman el autobús y el transporte”, dijo.