«Chacao es un territorio sin ley»

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, decidió la tarde de este lunes mudar la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en el municipio Chacao, por ser esta zona, a su criterio, un territorio sin ley. Así lo manifestó a través de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter del TSJ, luego que este edificio sufriera un ataque, al parecer, por jóvenes encapuchados, quienes causaron el incendio del mismo

Manifestantes encapuchados causaron destrozos y quemaron parcialmente el edificio de la dependencia del Tribunal Supremo de Justicia. También se registró un incendio en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat

Manifestantes encapuchados incendiaron este lunes la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante violentos disturbios en Caracas, tras una nueva jornada de protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Grupos de encapuchados lanzaron piedras y cócteles molotov contra el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, desatando las llamas en la fachada, constató un equipo de la AFP.

Una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio al final de la tarde, tras la operación del cuerpo de bomberos, mientras que militares y policías lanzaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

El edificio, donde opera un órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial, ha sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el 1º de abril las protestas contra Maduro, que ya dejan 66 muertos, según el Ministerio Público.

Al menos tres veces ha sido atacada la sede de esta dependencia del Tribunal Supremo de Justicia sin la participación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Los encapuchados causaron destrozos en el edificio
Federico Parra / AFP

Llamas en Minvivienda
Muy cerca de allí, también se registró un incendio en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat en la avenida Francisco de Miranda. Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil atendieron la emergencia.

Niños y adultos tuvieron que ser evacuados de un colegio que se encuentra dentro de sus instalaciones.

El ministro Manuel Quevedo responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por el ataque a la sede gubernamental.

Se van de Chacao
El presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, decidió mudar la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao, a una zona distinta que no fue precisada, debido a los disturbios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Caracas.

La información fue confirmada a través de un boletín de prensa enviado por el Departamento de Comunicaciones del máximo tribunal. En la nota argumentan que había planes de atacar las oficinas de la Magistratura en la agenda de calle convocada por la oposición para este lunes 12 de junio.

Moreno señaló que la medida busca garantizar el funcionamiento de la Dirección Ejecutiva y además proteger a los trabajadores del máximo tribunal.

En el boletín de prensa también denuncian que grupos violentos, en complicidad con funcionarios policiales del estado Miranda, atacaron las instalaciones. Asimismo, explican que Moreno hizo un llamado para que se mantenga la paz en el país y se eviten actos violentos.

Salir de la versión móvil