El hecho ocurrido dentro de una vivienda de la urbanización Prados del Este del estado Barinas el 18 octubre de 2016
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión Jesús Ernesto Sanabria Briceño (26), tras admitir su responsabilidad en el femicidio de su novia Anyuri Noemí Colmenares Salguera (19), quien estudiaba sociología en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.
El hecho ocurrido dentro de una vivienda de la urbanización Prados del Este del estado Barinas el 18 octubre de 2016.
En el inicio del juicio, las fiscales 47ª nacional y 17ª de la referida jurisdicción, Joselin Mata y Almarys González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en materia de delitos contra la mujer en Barinas condenó a Sanabria Briceño, quien cumplirá la pena en el internado judicial de esa entidad federal.
Ese día, el hombre se encontraba en su residencia con la víctima, a quien empujó y golpeó contra el piso hasta causarle heridas en la cabeza que le ocasionaron la muerte.
Después, el hoy condenado tomó el cuerpo de la joven y lo enterró en el patio de la vivienda.
Posteriormente, familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Sanabria fue detenido en horas de la tarde del 10 de febrero en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Barinas.