Con el fin de incrementar la cultura del reciclaje en el municipio Independencia, los ediles de la entidad aprobaron la Ordenanza sobre el Sistema Educativo de Reciclaje de Residuos con la que se garantizará mejoras ambientales.
“Este ley permitirá controlar y regular todo lo referente al procesamiento de los desechos sólidos con la ayuda de los planteles educativos y la comunidad”, así lo informó el concejal Marcos Meléndez, presidente del Concejo Municipal de Santa Teresa del Tuy.
Destacó, que le corresponde a la Alcaldía de Independencia, con opinión de la Comisión de Ambiente de la cámara municipal, entes educativos y poder popular, dictar las políticas y establecer los requisitos para que los organismos públicos, privados y mixtos constituyan el sistema de reciclaje de residuos en la entidad, en la fase de recolección, transporte y procesamiento.
“Invito a los integrantes de los consejos comunales, comunidades organizadas, instituciones educativas y entes ambientales para trabajar unidos y hacer cumplir dicha ordenanza”, resaltó Meléndez. MIP-TUY Agencia