Asesinaron a mototaxista en Petare

El mototaxista Marcos Adolfo Cortéz Prada (38) fue asesinado de un disparo en el intercostal al tratar de impedir que le robaran a su clienta una alta suma de dinero que llevaba para el banco.

El lunes a las 10 de la mañana Cortéz acudió a la calle Guánchez, cerca de la iglesia en el casco colonial de Petare, municipio Sucre, donde recogió a la mujer, una comerciante que su clienta fija, para llevarla a hacer el depósito en una entidad ubicada en La Urbina.

En el momento en que emprendían la retirada a Cortés se le apagó la moto, se les aproximó un sujeto con aspecto de mecánico que los sometió con un arma de fuego, y al percatarse que se trataba de un asalto Cortés le dijo a su clienta que corriera, mientras el se quedaba con el dinero en su poder haciéndole frente al ladrón, pero el hombre le disparó inmediatamente y le quitó la plata.

Cuando la clienta regresó lo encontró mal herido, pidió auxilio y lo llevaron al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció.

Cortés trabajaba en una línea de mototaxistas ubicada frente a la plaza El Cristo, de Petare, era casado y padre de varios hijos.

Mataron a obrero
en barrio Gramoven

Yondrys Jesús Salgado Torres (22), obrero y estudiante, fue asesinado por unos delincuentes que escapaban después de asaltar una unidad de transporte público en el sector Casablanca de Gramoven, parte alta de Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Salgado trabajaba en la construcción con su padre de lunes a viernes, sábado y domingo asistía a un curso de escolta, era casado y padre de dos niños de 4 y un año. Con su progenitor estaba remodelando una quinta en Los Chaguaramos.

El domingo en la noche se dirigía a su residencia a arreglarse para ir a una fiesta con un amigo, se encontró de frente con cuatro delincuentes que salieron de un transporte que acababan de asaltar y le dispararon en la cabeza y en el pecho. Al caer al pavimento lo remataron en la espalda.

Salgado estaba a 300 metros de su casa. El amigo fue a avisarle a la familia, lo llevaron al hospital periférico de Catia y falleció.

Un vecino comentó que los delincuentes pertenecen a una banda proveniente del sector Tamanaquito. Para el momento del crimen estaban varios policías en el área y no se percataron de nada.

Salir de la versión móvil