Dos lanzadores venezolanos están anunciados para hoy en grandes ligas: el guayanés Germán Márquez y el zuliano Jhoulys Chacín.
Márquez, de complicado comienzo (dos derrotas), luego racha de 4 victorias, ha tenido problemas en sus dos últimas salidas, que incluyen la tercera derrota, en San Diego, donde recibió pelotazo en su mano derecha. Necesita ajustar algunos lanzamientos, pero su desempeño general, con 49 ponchados en 48.2 entradas avalan la confianza que le tienen en Colorado, muy por encima del 4-3 y 4.44 de las cifras, de por si nada malas para un novato. Hoy recibirá la pelota para enfrentar a los Piratas, que dependerán inicialmente de Chad Kuhl (1-5 y 5.63).
El caso de Chacín (5-5, 5.35, 62 ponches en 70.2) es muy especial. Curioso, podría decirse, como lo confirma la efectividad de 1.58 en 6 aperturas en casa, frente a 10.27 en la carretera. Buen auspicio para hoy, cuando los Padres le entregarán la pelota en San Diego para lanzarle a los calientes Rojos de Cincinnati, que enviarán a la lomita a Amir Garrett (3-5 y 7.40).
Superan a Miggy
Yonder Alonso aún sueña con ser el primera base titular de la Liga Americana en el próximo Juego de Estrellas.
El de los Atléticos de Oakland se hizo sentir al alcanzar poco menos de cinco mil votos más que el venezolano Miguel Cabrera en la lucha por defender el primer cojín en el clásico de mitad de temporada, según el último reporte difundido por la MLB.
Otro de los movimientos destacados fue el de Carlos Correa (Astros), quien se adueñó del primer lugar entre los campocorto por encima de Francisco Lindor, de los Indios.
José Altuve (Astros) sigue como líder entre los camareros, con más de 600 mil votos que Starlin Castro (Yankees); mientras Salvador Pérez (Reales) sigue líder entre los receptores con más de 200 mil votos sobre Brian McCann (Astros).